Como hacer una transferencia bancaria internacional

Lista de Codigos SWIFT por Paises

Buscar este blog

Banca Privada de andorra swift

La Banca Privada de Andorra (BPA) (en catalán Banca Privada d'Andorra (BPA)) es una entidad bancaria de capital 100% andorrano fundada en 1957. Su actividad se centra en la banca privada y está presente en seis países: Andorra, España, Suiza, Luxemburgo, Panamá y Uruguay.

Inició su actividad en 1958 bajo la denominación de Banca Cassany. En 1994, cambió su denominación por Banca Privada d'Andorra, S.A. BPA opera bajo la regulación y supervisión del Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF), órgano técnico ejecutivo de la autoridad financiera del Principado de Andorra.

Forma parte de la Asociación de Bancos Andorranos (ABA), creada el 11 de noviembre de 1960 que regula el sector bancario. BPA adquirió Banco de Madrid en julio de 2011.
Historia

La Banca Privada d'Andorra fue creada en 1957 bajo la denominación Banca Cassany e inició su actividad en 1958. En 1993, entró en el accionariado Caixa Catalunya 1 y la entidad cambió su denominación a Banca Privada d'Andorra, S.A.

A partir de 2000, fecha en que Caixa Catalunya salió del accionariado de BPA, el banco pasó a estar controlado por capital 100% andorrano. BPA inició en 2003 un plan de expansión internacional para consolidar su presencia en el mundo que le ha llevado a tener presencia en seis países. Como parte del plan de crecimiento de BPA en España, BPA adquirió en julio de 2011 Banco de Madrid, entidad de banca privada, hasta ese momento, propiedad de Kutxa (Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián) y se convirtió en la primera entidad andorrana en obtener licencia bancaria en España2 .

También en 2011, BPA culminó la compra de la sociedad de valores Interdin S.A., novena en ranking de sociedades por volumen de negociación. El proceso de expansión en España continuó en 2012, año en el que BPA logró incrementar un 50% el volumen de recursos gestionados gracias a la compra de la gestora de patrimonios Nordkapp al Banco de Valencia 3 .

Estructura organizativa

El Consejo de Administración de BPA está compuesto por:
 Higini Cierco Noguer. Presidente.
 Ramón Cierco Noguer. Presidente.
 Joan Pau Miquel Prats. Consejero Delegado.
 Anna María Zamora Bonet. Consejera.
 Bonaventura Riberaygua Sasplugas. Consejero.
 Ricard Climent Meca. Consejero.
 Frederic Borràs Pàmies. Consejero.
 Rosa Castellón Sánchez. Secretaria.

Filiales

BPA desarrolla su actividad de banca privada en seis países por medio de una serie de sociedades filiales repartidas a lo largo de seis países:
 Andorra: Banca Privada d'Andorra, S.A.
 España: Banco Madrid, S.A. BMGA SGIIC, S.A.U., Interdin S.V.B.
 Suiza: BPA-IPWM S.A.
 Luxemburgo: BPA Financing S.àr.l.
 Panamá: Banca Privada d'Andorra (Panamá), S.A., BPA Valores S.A.
 Uruguay: Noswey, S.A.

Gestión de Patrimonios

En 2011, el volumen de activos bajo gestión del grupo BPA superó los 5.000 millones de euros, de los cuales más de 2.000 correspondían a su actividad en el mercado español, principalmente a través de Banco de Madrid 4 . El Grupo ha obtenido diversos reconocimientos internacionales por su actividad en el área de gestión de patrimonios.

En 2011, Citywire calificó a los gestores del fondo BPA International Selection Fund Dolphin Equities con el rating A, mientras la publicación Funds People los incluyó entre los diez mejores gestores españoles de 2011.

En 2012, tras la adquisición de Nordkapp, el Grupo BPA gestionaba 45 fondos de inversión y 70 SICAV, y se situaba entre las 15 mejores entidades con mayor número de SICAV gestionadas en España 5 .

Responsabilidad Corporativa

En 2011, BPA destinó el 17,53% de sus beneficios a actividades relacionadas con la responsabilidad corporativa en el ámbito económico, social y medioambiental. Las iniciativas de ámbito social, que incluyen aspectos laborales, programas para la comunidad, actividades deportivas, representan el 97,23% de los recursos dedicados por BPA a la responsabilidad corporativa.

El Grupo revalidó en 2011 la certificación de Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Fundación Másfamilia, con el aval del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad6 español.

BPA desarrolla gran parte de sus actividades de responsabilidad corporativa por medio de la Fundación Privada Banca Privada d'Andorra, entidad sin ánimo de lucro que nació en 2008 cn el objetivo de favorecer proyectos y servicios que representen una mejora para los ciudadanos, desde el punto de vista asistencial, sociolaboral y medioambiental7 .

La Fundación promueve proyectos propios y otros en colaboración con asociaciones y entidades andorranas, y tiene como actuaciones prioritarias la integración de colectivos vulnerables y la formación de profesionales del ámbito social.
Sitio web https://www.bpa.ad/
Av. Carlemany, 119
AD700 Escaldes-Engordany

Por correo electrónico:

atencioclient@bpa.ad

Por teléfono:

Desde Andorra: 1 800 80 80 (teléfono gratuito)
Desde el extranjero: +(376) 873 500
Referencias
  1. La Vanguardia (6 de noviembre de 1993). «Caixa Catalunya entra en Andorra con la compra del 70% de Banca Cassany.».
  2. Banca Privada d'Andorra (20 de julio de 2012). «Banca Privada d'Andorra compra Banco Madrid.».
  3. Banco de Madrid (20 de noviembre de 2012). «Banco Madrid completa la integración de Nordkapp.».
  4. Revista Inversión y Finanzas (19 de octubre de 2012). «Banco Madrid, dinamismo y transformación en estado puro.».
  5. Banco de Madrid (20 de noviembre de 2012). «Banco Madrid cierra la compra de Nordkapp a Banco Valencia.».
  6. Banca Privada d'Andorra (27 de noviembre de 2012). «Informe de RC 2011.».
  7. Banca Privada d'Andorra (27 de noviembre de 2012). «Fundación Privada Banca Privada d'Andorra.».