Como hacer una transferencia bancaria internacional

Lista de Codigos SWIFT por Paises

Buscar este blog

GIROS BANCARIOS DESDE CUALQUIER BANCO DEL MUNDO

SI USTED VA A RECIBIR UN GIRO DESDE EL EXTERIOR EN SU CUENTA


BANCARIA, INFORMELE A LA PERSONA QUE LE ENVIA EL GIRO LOS

SIGUIENTES DATOS QUE SON INDISPENSABLES PARA LA TRANSACCIÓN:

¿Qué datos debo proporcionar para que me hagan un giro Bancario?
http://codigosswift.com/como-hacer-una-transferencia-bancaria.html


Datos necesarios para giros bancarios internacionales.
Los datos necesarios son:

Datos del Beneficiario:

Nombre del banco el cual es titular de la cuenta:

Codigo SWIFT del banco con que opera:

Direccion del banco calle:

Código Postal / Ciudad:

País del Banco:

Beneficiario Información Personal:

N º de cuenta:

Nombre:

Apellido:

dirección:

Código Postal / Ciudad:

país:
Datos del Banco Corresponsal:

Si cuenta con el Numero DE IBAN el mismo tambien lo debe proporcionar.


OBSERVACIONES IMPORTANTES:


􀀹 Cada banco tiene su propia tarifa para el envío de giros al mundo.

􀀹 Dicha tarifa se cobra a quien envía el dinero. Generalmente la persona que recibe en no paga ningún costo por recibirlo, pero puede aplicarse gastos de bancos intermedios o un cargo por recibir dinero. Consulte con su banco si le cobran dinero por recibir giros bancarios internacionales.

􀀹 Los giros bancarios se tardan máximo tres días para ser recibidos si son en otras monedas y 48 horas si son en dólares americanos.

La transferencia bancaria es un modo de mover dinero


Se hacen entre cuentas de una misma persona física o jurídica en un mismo banco o también en diferentes bancos en diferentes países o entre cuentas de diferentes titulares.

Normalmente si las dos cuentas están en el mismo banco y son de la misma persona, se llama traspaso y no se suele cobrar comisión. A veces aún estando en el mismo banco, se cobra comisión por estar la cuenta de destino en otro lugar (otra ciudad o barrio) o pertenecer a una persona distinta.

También puede suceder que se desconozca el número de la cuenta de destino de la transferencia. Esto no impide que la transferencia se pueda realizar, pues normalmente el banco de destino se encargará de buscarla, pero esto puede suponer que las comisiones que se cobren sean mayores.

Para facilitar los pagos entre bancos, se suelen utilizar códigos de identificación bancaria nacionales e internacionales. El de mayor utilización internacional es el SWIFT, aunque actualmente se utilice cada vez más el IBAN promulgado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios.

Los procedimientos que los bancos utilizan para llevar a cabo las transferencias cuyo destino está en otro banco son muy diversos, dependiendo de si el banco de destino está o no en el mismo país y de la moneda en la que está expresado el importe.