SITME-DATOS BANCOS
DATOS NECESARIOS POR BANCO, SEGUN ESTE ORDEN, SOLO COLOCAR DE DATOS...
MONTO USD XXXX
NUMERO RUSITME VXXXXXXX
RIF V XXXXXXX0
TELEFONO 0243XXXXXX
CELULAR 0414XXXXXXX
DIRECION SER LO MAS ESPECIFICO POSIBLE, URB APT AV CALLE SECTOR
BANCO
DIRECCION BANCO
SWIFT
ABA SOLO PARA BANCOS EEUU
NOMBRE DEL BENEFI
NRO CUENTA BENEFI
TELE BANCO BENEFI
BANCO
DIRECCION BANCO
SWIFT
ABA SOLO PARA BANCOS EEUU
NOMBRE DEL BENEFI
NRO CUENTA BENEFI
TELE BANCO BENEFI
RUSITME es su numero de cedula.....y el SWIFT es un codigo interno que manejan los bancos para transferencias ellos te lo deben dar al = que el ABA que como escribio nuestro amigo es para cuentas en EEUU...
Transferencia desde venezuela
El control de cambio venezolano está regulado por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), los cuales regulan la cantidad de moneda extranjera que puedes comprar, para simplificarlo, siempre te darán la paridad de BsF x Dólares américanos que actualmente es de 4,30 BsF/$ (Cada $ te cuesta 4,30 Bolívares). Si deseas saber cuando es en otra moneda (en este caso €) habrás primero de transformar los BsF a $ y la cantidad que te de a €.
Como persona física tienes derecho a solicitar tu cupo correspondiente de divisas (dólares) cuando vas a viajar al extranjero, para hacer compras por Internet (ambos caso necesitarás una tarjeta de crédito en Venezuela y en el primer caso demostrar la entrada y salida del país), si vas a estudiar en el extranjero, para enviar remesas a familiares que vivan en el exterior y desconozco si existe otra opción y posteriormente CADIVI decidirá o no concederte dicho cupo.
Cada una de estas modalidades tiene sus requisitos, los cuales podrás consultar en su web http://www.cadivi.gob.ve/, el importe económico máximo del cupo según la modalidad, así como los procedimientos a seguir para obtener cada una de ellas.
Centrando la respuesta en tu pregunta, has de consultar la web que te he dejado o bien ir directamente a CADIVI, pero te adelanto que no está permitido transferirte dinero a una cuenta en el extranjero, aunque sea propia.
A partir del 01 de agosto el BCV inicia el envío de mensajes SWIFT a través del SITMES
DATOS NECESARIOS POR BANCO, SEGUN ESTE ORDEN, SOLO COLOCAR DE DATOS...
MONTO USD XXXX
NUMERO RUSITME VXXXXXXX
RIF V XXXXXXX0
TELEFONO 0243XXXXXX
CELULAR 0414XXXXXXX
DIRECION SER LO MAS ESPECIFICO POSIBLE, URB APT AV CALLE SECTOR
BANCO
DIRECCION BANCO
SWIFT
ABA SOLO PARA BANCOS EEUU
NOMBRE DEL BENEFI
NRO CUENTA BENEFI
TELE BANCO BENEFI
BANCO
DIRECCION BANCO
SWIFT
ABA SOLO PARA BANCOS EEUU
NOMBRE DEL BENEFI
NRO CUENTA BENEFI
TELE BANCO BENEFI
RUSITME es su numero de cedula.....y el SWIFT es un codigo interno que manejan los bancos para transferencias ellos te lo deben dar al = que el ABA que como escribio nuestro amigo es para cuentas en EEUU...
Transferencia desde venezuela
El control de cambio venezolano está regulado por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), los cuales regulan la cantidad de moneda extranjera que puedes comprar, para simplificarlo, siempre te darán la paridad de BsF x Dólares américanos que actualmente es de 4,30 BsF/$ (Cada $ te cuesta 4,30 Bolívares). Si deseas saber cuando es en otra moneda (en este caso €) habrás primero de transformar los BsF a $ y la cantidad que te de a €.
Como persona física tienes derecho a solicitar tu cupo correspondiente de divisas (dólares) cuando vas a viajar al extranjero, para hacer compras por Internet (ambos caso necesitarás una tarjeta de crédito en Venezuela y en el primer caso demostrar la entrada y salida del país), si vas a estudiar en el extranjero, para enviar remesas a familiares que vivan en el exterior y desconozco si existe otra opción y posteriormente CADIVI decidirá o no concederte dicho cupo.
Cada una de estas modalidades tiene sus requisitos, los cuales podrás consultar en su web http://www.cadivi.gob.ve/, el importe económico máximo del cupo según la modalidad, así como los procedimientos a seguir para obtener cada una de ellas.
Centrando la respuesta en tu pregunta, has de consultar la web que te he dejado o bien ir directamente a CADIVI, pero te adelanto que no está permitido transferirte dinero a una cuenta en el extranjero, aunque sea propia.
A partir del 01 de agosto el BCV inicia el envío de mensajes SWIFT a través del SITMES
SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE MENSAJES VÍA SWIFT (SITMES)
Por medio del presente se informa que a partir del 01 de agosto de 2005 entrará en funcionamiento el Sistema de Transmisión de Mensajes vía SWIFT (SITMES), a través del cual el Banco Central de Venezuela transmitirá hacia las instituciones financieras mensajes electrónicos, en sustitución de los estados de cuenta, los avisos de débito y crédito; y, el detalle de las órdenes de pago que actualmente se generan y distribuyen de manera impresa, desde el Departamento de Cuentas Corrientes.
En virtud de lo anterior se modificarán aspectos operativos propios de la actividad, los cuales se mencionan a continuación a los fines que se realice la adecuación en los procesos de las instituciones financieras del Instituto:
- Los formatos SWIFT que se transmitirán son: 1) el MT 942, para sustituir los avisos de débito y crédito, 2) el MT 102, para instrucciones de pago múltiples y 3) el MT950, para reemplazar los estados de cuenta impresos.
- La transmisión de los mensajes SWIFT MT942 se realizará al momento de liquidar las operaciones en el BCV y sólo para los casos de operaciones solicitadas por las instituciones financieras.
- Los mensajes SWIFT MT102, con el correspondiente mensaje MT942, se transmitirán al liquidar en el BCV las operaciones relacionadas con las órdenes de pago que instruye la Oficina Nacional del Tesoro, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de su fecha valor.
- La transmisión de los mensajes SWIFT MT950 se realizará al cierre de las operaciones.
- La transmisión de los mensajes SWIFT MT942 se realizará al momento de liquidar las operaciones en el BCV y sólo para los casos de operaciones solicitadas por las instituciones financieras.
- Los mensajes SWIFT MT102, con el correspondiente mensaje MT942, se transmitirán al liquidar en el BCV las operaciones relacionadas con las órdenes de pago que instruye la Oficina Nacional del Tesoro, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de su fecha valor.
- La transmisión de los mensajes SWIFT MT950 se realizará al cierre de las operaciones.
Por lo antes indicado las instituciones financieras contarán con un período de tres meses, a partir de la puesta en funcionamiento del SITMES, para adecuar sus sistemas de forma que estén en capacidad de interpretar adecuadamente cada uno de los mensajes recibidos y en particular el MT102 para realizar el abono en cuenta a terceros, conforme a la propuesta de la Oficina Nacional del Tesoro, que se detalla a continuación:
- Hasta las 12:00 a.m., los mensajes recibidos en el día de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
- Hasta las 2:00 p.m., los mensajes recibidos en el día de 10:01 a.m. a 1:00 p.m.
- De 8:00 a.m. a 9:00 a.m., los mensajes que el día hábil anterior fueron recibidos después de la 1:01 p.m.
- Hasta las 2:00 p.m., los mensajes recibidos en el día de 10:01 a.m. a 1:00 p.m.
- De 8:00 a.m. a 9:00 a.m., los mensajes que el día hábil anterior fueron recibidos después de la 1:01 p.m.
A tales efectos, se requieren sus observaciones a lo solicitado por la Asociación Bancaria de Venezuela mediante comunicación No. LC/AN/221/05/CE de fecha 14 de junio de 2005, a los fines de dar respuesta a la Oficina Nacional del Tesoro sobre los horarios que se establecerán para la acreditación de los fondos a los beneficiarios de las órdenes de pago.
El “Instructivo del Usuario Externo del SITMES” para su consulta las instituciones financieras del Instituto deberán retirar a partir del 01/08/2005 las correspondientes claves de acceso, ante la taquilla Nro. 17 del Departamento de Cuentas Corrientes, ubicada en el sótano 1 de la Torre Financiera del B.C.V., en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m., por personal autorizado a tal efecto. Igualmente se remitirá a través de correo electrónico a las direcciones de las personas que se contactaron durante las pruebas de funcionamiento del Sistema y a los integrantes de los comités SWIFT, Operaciones, Conciliaciones y Tesorería de la Asociación Bancaria de Venezuela, que participaron en el proyecto.
A partir de la fecha de entrada en funcionamiento del SITMES, los mensajes SWIFT serán el medio oficial a través del cual, el Departamento de Cuentas Corrientes suministrará la información acerca de las operaciones ejecutadas, y los formatos impresos se remitirán sólo en caso de eventualidades, mediante el procedimiento descrito en el Instructivo. Sin embargo, con la finalidad de evitar inconvenientes a los clientes que por alguna razón presenten dificultades para obtener a través de sus sistemas los mensajes SWIFT, inicialmente se remitirán tanto los mensajes como los avisos impresos hasta constatar el debido funcionamiento en los procesos de transmisión y de recepción de los mensajes.
Se tiene previsto trasladar a los receptores de los mensajes, el costo por cada mensaje SWIFT que se trasmita desde el BCV, mediante un débito que se efectuará diariamente a la cuenta que las instituciones financieras autoricen para ello, mediante la remisión al Departamento de Cuentas Corrientes de una “Carta Compromiso”, cuyo modelo se encuentra anexo en el Instructivo antes indicado.
En cuanto a las operaciones relacionadas con devoluciones de órdenes de pago, conviene recordar que actualmente las instituciones financieras disponen del Sistema de Transferencias vía Frame Relay para su ejecución y en caso de contingencia la carta orden. Sin embargo, cuando se sustituya el mensaje SWIFT DCC-298, por mensajería estándar, podrán enviar dicha operación a través de la red SWIFT. En caso de requerir información sobre el Sistema de Transferencias vía Frame Relay, las especificaciones se encuentran en la página electrónica en la siguiente dirección: www.bcv.org.ve, vínculo de información para el Sistema Financiero Nacional/Servicios de Comunicación, además se puede solicitar orientación al Centro Integrado de Atención Tecnológica (CIAT) del Banco Central de Venezuela, por el teléfono 801.55.52, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Se podrá obtener información referida al funcionamiento del SITMES, a través de los teléfonos 801.83.53, 801.83.54, 801.52.49 y 861.06.05 en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.