Como hacer una transferencia bancaria internacional

Lista de Codigos SWIFT por Paises

Buscar este blog

Cómo enviar dinero a Londres

La Libra Esterlina es la moneda oficial del Reino Unido, ya que este país no se integró en la unión monetaria europea del euro. Es importante tener en cuenta que el cambio puedes encontrar aca la información en : http://www.mercadofinanzas.com/

Transferencia bancaria: Para hacer una transferencia internacional se necesita el International Bank Account Number (IBAN) y el BIC de la cuenta receptiva. Las comisiones por transferencia internacional varían de un banco a otro, pero con el cambio pueden ir desde las 10 libras hasta 25, dependiendo también del importe. Por último hay que tener en cuenta que los bancos cobran por cambiar las divisas de euros a libras. Suele tardar 3 días.

Giro postal: Se trata de un servicio de envío de dinero remitida a través de las compañías de correos. Se debe indicar el nombre, los apellidos y una dirección válida del que recibirá el dinero. Las compañías postales cobran una tasa por este servicio que varía según la cantidad de dinero transferida. Tarda una semana.

Cheques de viaje: Numerosos bancos y cajas de ahorros ofrecen cheques de viaje a sus clientes para sus viajes. Se tratan de documentos con validez monetaria y financiera que pueden ser canjeados por dinero en cualquier otro país e incluso servir como medio de pago directo en muchos comercios extranjeros.
A través de internet: Numerosas plataformas online financieras ofrecen servicios de transferencias cibernéticas que sirven para cualquier país. Las más utilizadas son Paypal, Xendpay o Paysafecard. Sólo cobran el cambio de divisas ya que las transferencias son gratuitas y al instante.

Viaja a Londres sin preocupaciones
Antes de viajar a Londres, ya sea por vacaciones o para buscar trabajo, es importante organizarlo todo. Por eso es fundamental conocer las distintas modalidades para enviar dinero a Londres. Para elegir alguna de las modalidades hay que tener en cuenta el cambio de divisas, el coste del servicio y cuanto tarda en realizarse, además de la seguridad que ofrezcan. Es mejor realizar un sólo envío de dinero que pequeños fraccionados, por eso es fundamental calcular cuanto dinero necesitaremos para toda la estancia en vez de ir improvisando sobre la marcha, ya que sale más barato mandar sólo una gran cantidad de dinero.